Outsourcing: qué es, cómo funciona y qué caracteriza a este servicio.

Delegar algunas funciones de tu organización a una empresa especializada en ellas te puede permitir ahorrar costes, disminuir tu margen de error, ser más competitivo y, en términos generales, conseguir una mejora de tu rendimiento global. Suena bien, ¿verdad? Pues déjanos decirte que este proceso existe, tiene nombre y sus probabilidades de éxito han sido demostradas. Hoy queremos hablarte del outsourcing: qué es y cómo se aplica y cómo nosotros, podemos ayudarte a obtener grandes beneficios.

Outsourcing: significado

Si nos centramos en el significado literal del término, el concepto de outsourcing proviene de la unión de out (fuera) y source (fuente). ¿Cómo interpretamos estos conceptos de fuera y fuente? Como el acto de tercerizar servicios. Otras palabras con los que el concepto de outsourcing podría sonarte aún más familiar son externalización o subcontratación.

Hablemos ahora de lo que realmente nos interesa: ¿qué es un contrato de outsourcing en el ámbito de los negocios?, ¿cuál es la definición de outsourcing que nos incumbe? El concepto de outsourcing, subcontratación o externalización se refiere a confiar la gestión de tareas específicas de tu organización a una empresa ajena con conocimientos y experiencia en ellas. La empresa que ofrece los servicios de outsourcing se encarga de atender esas tareas específicas para que la organización reduzca su carga de trabajo y pueda enfocarse en sus objetivos estratégicos. ¿El resultado? Mejora de la productividad, alcance y competitividad.

Outsourcing: características

Las características del outsourcing pueden deducirse de su objetivo principal. Este siempre va a ser agilizar la actividad de una organización asumiendo ciertas tareas que, sin ser la esencia del negocio, exigen altos costes de gestión. Alcanzar con éxito este objetivo, supone, por tanto, que la empresa de outsourcing cuenta con los conocimientos, recursos, tecnología y procesos necesario para ejecutar esas tareas y, además, hacerlo de tal manera que repercuta en una reducción de costes, riesgos e incluso personal.

Cómo funcionan los outsourcing

Muy fácil. La empresa de outsourcing asume las tareas de gestión que no forman parte de la actividad principal del negocio y que, por tanto, dificultan su desarrollo y crecimiento por el coste de tiempo y esfuerzo que le supone encargarse de ellas. Gracias a la experiencia de la empresa de outsourcing, el conocimiento que tiene del mercado o la tecnología a la que tiene acceso, consigue mejorar los procesos, obtener ventajas competitivas, y hacer esas tareas más eficientes y baratas.

En Ruta Exprés contamos con experiencia, personal humano y herramientas propias, que nos permiten asumir la gestión de las diferentes tareas y procesos de mensajería, transporte y logística, finanzas, marketing y personal de limpieza de una forma eficiente, invirtiendo menos tiempo y recursos.

Outsourcing en Logística y Transporte: contamos con todos los recursos para que usted o su negocio puedan ofrecerle un servicio eficiente y personalizado bajo nuestra administración, pero con sus indicaciones personalizadas. Recurso que estará a sus órdenes por horas, días, o el tiempo que se requira.

Beneficios del outsourcing para las empresas

Habrás podido deducir los beneficios del outsourcing para las empresas a lo largo de este artículo. Sin embargo, queremos listarte los beneficios clave que debes tener en cuenta:

El outsourcing repercute en un aumento de tu productividad
Una de las principales razones es la mejora de la productividad y aumento de la eficiencia. La empresa principal puede centrarse estratégicamente al 100% en la actividad principal de la compañía, delegando así otro tipo de servicios.

El outsourcing te ofrece una reducción de costes
Se ahorra en costes de infraestructura y de personal. Se puede llegar a reducir hasta un 50% de gastos, ya que la empresa de outsourcing se encargará de mantener y gestionar su propio personal. Además, únicamente se paga por el trabajo realizado.

El outsourcing te garantiza un ahorro de esfuerzo y tiempo
En la delegación de trabajo, se delegan también responsabilidades, lo que supone una reducción de tiempo en la gestión de las tareas.

En Ruta Expres te ofrecemos soluciones de outsourcing adaptadas a las necesidades específicas de tu empresa. Te ofrecemos experiencia, conocimientos, creatividad, tecnología avanzada y soluciones personalizadas para que dejes en nuestras manos y con total confianza la gestión de diferentes áreas de tu negocio. Puedes consultar más información sobre nuestro servicio de outsourcing o ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para resolver cualquier duda.