Diferencia clave: El envío es la fecha en que el paquete o encomienda saldrá del almacén del proveedor. La entrega es la fecha en que este llegará a su destino.

Los términos de envío y entrega se han vuelto más prominentes desde el auge del comercio electrónico. Los artículos que requieren que las personas vayan a una tienda personalmente ahora se pueden ordenar en línea con solo hacer clic en un botón. El comercio electrónico ha abierto toda una vía para clientes y proveedores, por igual.

El envío y la entrega son a menudo confusos para muchos clientes, ya que asumen que los dos términos son sinónimos entre sí. Si uno compra en línea, la compañía les da dos fechas: una fecha de envío y una fecha de entrega. Los términos tienen dos significados en logística y con el comercio electrónico subiendo al escenario en el mundo de hoy, es esencial comprender la diferencia entre los dos términos.

El término envío, puede considerarse sinónimo de la palabra despachado. Originalmente, Dispatch se usó para referirse a esto, pero ahora se ha reemplazado con el término «enviado». El envío básicamente significa que el pedido (sin importar el tamaño» va a salir del almacén del proveedor. Por lo tanto, la fecha de envío es la fecha en que se enviará el pedido desde el almacén del proveedor. Ahora, la fecha de entrega es la fecha en que el cliente debe esperar el pedido en la puerta de su casa. La fecha de entrega por lo general no es controlable por el proveedor si este no hace la entrega, por lo que generalmente es una fecha tentativa en la que se espera que el paquete llegue al lugar del consumidor.

Aunque ambas fechas podrían ser la misma, esto no es necesariamente cierto.